“Malleco nada le debe agradecer a Presidente Lagos”: dura reacción de Diputado Gonzalo Arenas, tras conocerse cifras de desempleo
Angol, con un 9,3% de cesantía sobrepasa cifras regionales y nacionales en los meses de Noviembre-Diciembre y Enero
El Diputado Gonzalo Arenas, lamento las expresiones de complacencia vertidas por el Presidente Ricardo Lagos, tras conocerse los resultados de la última medición del empleo en el país, dada a conocer por el INE.
A juicio del parlamentario “es un mal chiste el que el presidente Lagos, se de por satisfecho por el 7% que alcanza en promedio el país, pero la realidad de Malleco en particular es preocupante. Angol tiene un 9.3% que es mayor que el promedio regional y nacional y mayor que la tasa de igual periodo del año anterior, que alcanzo a un 8,7%. En la practica y aunque suene fuerte, mientras Chile crece Malleco se empobrece. Malleco nada le debe agradecer al Presidente Lagos”.
“las cifras indican que durante los últimos doces meses se habrían creado alrededor de 85 mil empleos, en el caso de Malleco esto no se refleja en absoluto, pues en la zona existen más personas sin trabajo que hace un año. Cuando el Presidente nos habla que somos un ejemplo de país por las cifras de empleo, entonces me da la impresión que Malleco esta en otro país” sostuvo Arenas.
“sin descentralización verdadera, sin incentivos tributarios y con autoridades complacientes es difícil superar esto, que en la practica es un drama humano para cientos de familias en nuestra zona” añadió el Diputado Arenas.
El parlamentario por el Distrito 48, indico que es efectivo que el Chile tiene adecuados resultados económicos, “pero ello es el resultado del los inigualables precios del cobre y de la propia contribución que la Alianza ha hecho en beneficio del país; no hablaría de una exitosa gestión del Ministro Eyzaguirre o del propio Lagos, en empleo un desastre y menos acá habido crecimiento con igualdad”
miércoles, marzo 01, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario