jueves, marzo 16, 2006

Diputado, Gonzalo Arenas

Diputado Gonzalo Arenas: “espero estar a la altura del apoyo y cariño que me han entregado los mallequinos”

Parlamentario adelanta énfasis de sus tareas legislativas, a días de haber asumido en la Cámara.

Congresista integra comisiones de Agricultura y Economía

Esperanzado de poder alcanzar una adecuada relación entre sus tareas como legislador y una fuerte presencia en el distrito, se mostró el nuevo Diputado del Distrito 48, Gonzalo Arenas, a días de asumir como representante de las comunas de Angol, Traiguén, Los Sauces, Ercilla, Purén, Renaico, Collipulli y Lumaco en el Congreso Nacional.

A juicio de Arenas “es perfectamente posible cumplir adecuadamente las tareas en comisiones y sala de la cámara de diputados y lograr un contacto permanente con los electores de las 8 comunas que me enorgullezco de representar. Aquí cobra especial relevancia los equipos de trabajo que mantendremos para apoyar las gestiones que podemos desarrollar en beneficio de la comunidad, en definitiva espero estar a la altura del apoyo y cariño que me han entregado los mallequinos”

Al ser consultado sobre sus prioridades el Diputado Arenas, sostuvo: “por un lado llevar adelante lo que he denominado red de emprendedores de Malleco y buscar el apoyo necesario entre los demás diputados y el propio gobierno si es necesario para llevar adelante el proyecto de ley que busca mejorar las condiciones laborales de los temporeros, además espero dentro de mes de marzo implementar mis equipos para el trabajo en terreno en las comunas del distrito”.

Con respecto a sus prioridades en lo legislativo Arenas dio cuenta que pidió a los jefes de bancada de la UDI, el poder ser integrado a las Comisiones de Agricultura y Economía. “en ellas creo que puedo desplegar parte importante de mis capacidades, así como además puedo servir mejor al interés de Malleco y su gente. La búsqueda de más espacios de descentralización y recursos para las regiones y comunas, mejores condiciones para la agricultura, no solo como una actividad importante en lo económico; sino como un modo de vida. Además del urgente perfeccionamiento de nuestra justicia para dar seguridad a la gente honrada y honesta que siente muchas veces temor en nuestras calles y barrios”.

En la ocasión Arenas reitero su voluntad de ejercer con firmeza sus facultades fiscalizadores “por una parte el gobierno cada vez izquierdizado de la concertación y sus funcionarios deben asumir que en la novena región no cuentan con el apoyo mayoritario de las personas, y que su gestión arroja graves déficit, especialmente sociales y que en diversos servicios públicos se han dilapidado sistemáticamente cuantiosos recursos que no llegan finalmente a resolver problemas de personas humildes. Es por que pondremos no solo la UDI sino que los diputados de Renovación Nacional especial preocupación en nuestras tareas fiscalizadoras” sostuvo.

No hay comentarios.: