martes, marzo 21, 2006

Proyecto de Ley Diputado Arenas

AGRESORES DE NIÑOS O DISCAPACITADOS A SU CARGO ENFRENTARÁN DURAS SANCIONES

Consecuente con su compromiso de campaña, el diputado Gonzalo Arenas, comenzó a trabajar concretamente para solucionar las distintas materias que preocupan a los chilenos. Con especial sensibilidad y conmovido por los últimos hechos noticiosos, el diputado Arenas, junto a otros parlamentarios presentó un proyecto de ley que aumenta las penas para quienes agredan física o sicológicamente a menores de edad o discapacitados a su cargo. El proyecto de Arenas, además, propone que los hechos sean registrados en el papel de antecedentes del agresor y se mantengan de por vida, así como la prohibición de volver a cuidar o estar a cargo de personas vulnerables.

El diputado Gonzalo Arenas explicó que los niños y las personas con discapacidad tienen una grado de indefensión brutal respecto de sus agresores que, paradojalmente son quienes deben cuidarlos y asistirlos en sus necesidades. Por ello, agregó, las agresiones y amenazas que sufren estas personas no pueden considerarse como lesiones más o menos graves, sino que también debe castigarse el abuso de confianza y de autoridad que existe detrás de cada uno de estos hechos.

El proyecto del Diputado Arenas pretende un castigo cierto para quienes agreden a niños y personas con algún grado de discapacidad. Por ello, dijo, es necesario aplicar sanciones específicas y exclusivas, además de prevenir nuevas agresiones, prohibiendo que los agresores puedan volver a cuidar niños o discapacitados e incluyendo sus agresiones en el papel de antecedentes que cualquiera puede requerir en el Registro Civil antes de entregar a terceros, el cuidado de quienes no pueden defenderse.

No hay comentarios.: