
Un infierno ruta Purén-Lumaco
La fotografía da una idea del estado en que se encuentra la ruta de 24 kilómetros de Purén a Lumaco, que afecta a unas 3.500 personas.
El pésimo estado de la ruta que une Purén con Lumaco origina serios problemas al 50 por ciento de la gente que transita por allí, estimada en unas 3.500 personas. Los más perjudicados son los niños, ya que una empresa de buses que viene de Concepción, ya no pasa por el sector, sino que da la vuelta por Los Sauces, sector Las Rosas.
Así lo denunció el concejal de Purén Carlo Zanetti, quien agregó que por tal motivo muchos niños no llegan a los, colegios, y los pequeños productores no pueden sacar sus mercaderías hasta la feria libre de Purén. Por la tarde, cuando la gente debe regresar a sus hogares, no tiene cómo hacerlo, con todos los problemas que ello acarrea.
DEPENDE DE TEMUCO
Dijo Zanetti que se ha abordado el tema en numerosas oportunidades y se han realizado otras tantas gestiones.
Se ha llegado a la Dirección de Vialidad de Malleco, pero allí les indicaron que el tema corresponde a la Dirección Regional con sede en Temuco
Denunció que hay una empresa a cargo de la mantención de la ruta, y que recibe un pago mensual desde enero a la fecha, pero sin que su trabajo se vea reflejado en un mejoramiento de la vía.
“A este camino no se le ha pasado máquina desde octubre de 2004, lo que nos lleva a pensar que la empresa puede estar utilizando esos dineros en otros fines. Zanetti dijo desconocer el nombre de la empresa a cargo de los trabajos. “Lo que sí sabemos es que la mantención de esa ruta se le adjudicó una empresa, la cual no ha estado cumpliendo el contrato”.
Como dato ilustrativo, el concejal purenino dijo que es la única ruta que une a dos comunas en la provincia que no está asfaltada “lo cual significa un evidente atraso para nuestros sectores rurales, porque ven dificultado su acceso al centro urbano que es Purén.
SIN RESPUESTA
Añadió que el Municipio ha oficiado a diversas instancias pero hasta ahora no ha habido una respuesta clara.
”Se habla mucho de igualdad, pero el hecho de tener un camino en tales condiciones significa una desigualdad tremenda para la gente más necesitada. El intendente está en conocimiento del problema, pero tampoco hemos visto nada positivo de su parte al respecto”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario